Sta. Clara Motores S.A

Sta. Clara Motores S.A en Cuatro Caminos, Cienfuegos

Lo que en sus inicios era sólo un cruce de dos carreteras y aparentemente con muy poca importancia (cuatro caminos), comenzó a cambiar su configuración en la primera mitad de los años 50.

Parecería que esa zona no era el lugar apropiado para establecer algún establecimiento comercial, pero esa propia situación geográfica la hace excelente para actividades vinculadas al transporte automotor.

Por ello es que el 28 de septiembre de 1953 se inauguró en ese nudo vial la sucursal Cienfueguera de la «Sta. Clara Motores S.A.» con locales espaciosos que incluían un salón de exhibición, departamento de ventas especializado en repuestos automotrices y dos plantas de fregado, lubricación y engrase. El establecimiento contaba con una amplia pista y cuatro surtidores para diversos combustibles.

Años más tarde la actividad de servicentro allí establecida pasó a ser parte de la Empresa de Talleres y Servicentros y luego a CIMEX, mientras que el área de venta pertenecía a la Empresa DIVEP la que amplió sus actividades al construir allí un área dedicada a talleres.

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *