Sarah Bernhardt

La Gran Sarah Bernhardt en Cienfuegos

En estos días de febrero, pero de 1918, hace ya 104 años, recibimos la visita en nuestra ciudad de la afamada actriz Sarah Bernhardt.

Nacida en Francia en octubre de 1844, contaba con 73 años cuando nos visitó y ya era desde hacía mucho tiempo, conocida en el mundo entero por sus actuaciones en el teatro y el cine de la época.

A pesar de su edad y las enfermedades que la aquejaban, Sarah Bernhardt mostró una vitalidad sorprendente empleando apenas muy poco tiempo para el descanso.

A Cienfuegos vino en una gira recaudando fondos para los niños y mutilados de la entonces recién finalizada Primera Guerra Mundial.

Arribó por la estación de viajeros de ferrocarril de la calle de Gloria donde fue esperada por una muchedumbre. Allí entonó acompañada por la Banda Municipal «La Marsellesa» y el «Himno de Bayamo». Esa muchedumbre la acompañó hasta el «Hotel Unión» donde se hospedería durante toda su estancia.

Hizo dos presentaciones en el Teatro Tomás Terry con lleno total. Su triunfo en Cienfuegos fue indiscutible.

Sarah Bernhardt partió el 25 de febrero para continuar su campaña de recaudación.

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *