Desarrollo de la música en Cuba

El surgimiento y desarrollo de la música en Cuba tiene sus orígenes en la mezcla del folklore traído de España y de los ritmos Africanos traídos a Cuba por los esclavos provenientes de Africa. Esta mezcla hispano – africana produce una música bailable de poderosas raíces musicales las cuales se fueron desarrollando con el tiempo y fueron reemplazando a las originales.

En el transcurso del desarrollo de la música en Cuba, se destacan muchos cantantes Cubanos, pero entre los más conocidos en las décadas de los años 40 y 50 y que aportaron al desarrollo de este arte, se destacan Benny Moré , la orquesta Aragón, los Zafiros, el trío Matamoros, Joseíto Fernández, entre otros

A continuación le ofrecemos una variedad de libros que tratan sobre la vida de algunas de estas grandes personas, de su  trabajo musical y de la historia de la música en Cuba los cuales podrá comprar para su lectura.

Le recomendamos la compra para la lectura del libro “El imperio de la música Cubana” escrito por Rafael Lam donde se habla precisamente de como Cuba siendo un país tan pequeño sea un gran imperio en el desarrollo musical en todos los tiempos.

Usted también podrá visitar otras páginas en nuestro sitio WEB con productos relacionados a la historia de Cuba y personas relevantes en la historia de la misma.

A continuación le mostramos algunas categorías de estas ofertas en libros que usted podrá comprar para su disfrute y ganar así en conocimientos, enriqueciendo además su colección sobre todo lo relacionado a la historia y del desarrollo de nuestra hermosa isla de CUBA.

Cocina
Deporte
José Martí
Guerras de Independencia