Café La Unión

Café La Unión

La historia del Café La Unión comienza propiamente durante el siglo XIX, en los tiempos en que la ciudad comenzó la expansión al este del entonces Paseo de Vives, el centro poblacional aún estaba en los alrededores de la Plaza Central y por tanto, eran zonas en las que además de viviendas existían diversos establecimientos comerciales incluidos los gastronómicos, situados no solo en las cercanías sino también a algunas cuadras del centro.

De uno de ellos y del que poco conocen los Cienfuegueros actuales escribió el Dr. Lilo Otero y fue el fundado en 1881 por el español Don Andrés Collazo y Rey, situado en la calle de Castillo entre las de Sta Isabel y de San Luis.

Con el nombre de «Café La Unión», y sin vínculo alguno con el hotel de igual nombre, ofertaba variados productos gastronómicos que se servían en mesas que llenaban el salón de ventas.

El Café La Unión fue un establecimiento muy concurrido en su época y estuvo situado en la calle de Castillo entre las de Sta. Isabel y San Luis.

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.