bodega Los Tres Grandes

Una gasolinera en la calle de Sta Elena

El propio desarrollo de la ciudad de Cienfuegos y de los medios de transporte que por ella circulaban, hizo imprescindible el surgimiento y ampliación del que hasta hacía poco tiempo era un nuevo negocio: el expendio de combustible.

En los inicios esa actividad comercial le fue agregada a la que anteriormente existía en esos establecimientos, como es el caso de Las Brisas del Prado que ya vimos y que era una bodega, o el de La Ceiba en la calle de Arguelles y la de Sta Isabel que también tuvo su surtidor de gasolina.

De esa manera surgieron varios más en disímiles lugares de la ciudad, siendo uno de ellos el que existía en el establecimiento que era conocido como El Storage en la intersección de las calles de Sta Cruz y de Gacel, hoy un depósito de materias primas. De igual manera, en la Calzada de Dolores existieron algunos, como el que estaba ubicado entre las calles de Medio y de O’Donnell.

El de la Texaco en Arguelles casi en la esquina con De Clouet fue uno de ellos, pero el de Salvador Valdés en la intersección de la calle de Sta Elena con la de Gacel es uno de los más desconocidos para muchos Cienfuegueros.

Esa edificación, dedicada a viviendas en su segundo nivel, siempre estuvo dedicada en su planta baja a diversas actividades comerciales. En los años 60 se convirtió en una tienda de piezas automotrices y años más tarde en la bodega que es hoy: bodega Los Tres Grandes.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *