Palacio en el Paseo del Prado

Un Palacio en el Paseo del Prado

Esta bella y llamativa edificación, situada en el Paseo del Prado entre las calles de Cisneros y Saldo, en la acera oeste, fue construida por su primer dueño y que fuera alcalde de la ciudad, Sr. Pedro Antonio Aragonés, en el año 1924, bajo los códigos del eclecticismo, mostrando valores arquitectónicos y prestancia, que lo hacen resaltar en el área en el que está situado.

Tiene dos niveles con portales en ambos pisos, terraza en el segundo nivel que sobresale a la línea de la fachada y que por ello facilita una amplia visión del Paseo del Prado.

En su parte frontal está rematado por un mirador que lo singulariza a escala urbana, no solo por su belleza sino también por la forma exclusiva de su cubierta.

La fachada fue trabajada con carpintería de madera a la francesa utilizándose cristales traslúcidos y de opalina.

Los interiores fueron decorados con yesería y sus pisos, de granito, mosaico y mármol combinados con buen gusto, además de zócalos enchapados con losas de vivos colores que caracterizan su ambiente.

Este Palacio fue también propiedad del acaudalado Don Nicolás Gregorio Castaño Montalbán.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *