Callejón de Playa Alegre

El Callejón de Playa Alegre en Cienfuegos

El Callejón de Playa Alegre era uno de los varios callejones que comenzaban en la «Carretera del Junco» dirigiéndose hacia el sur, como lo era también, por citar un ejemplo, el de «Las Calabazas». El de Playa Alegre al igual que los restantes era de tierra y se diferenciaba de aquellos en que terminaba en la zona que le da su nombre.

Hasta inicios de los años 70, el Callejón de Playa Alegre era solo una vía de poca relevancia y de aún menos afluencia de personas o vehículos, con muy pocas edificaciones. Pero su importancia se acrecienta a partir de esa época, cuando se inicia la construcción y conclusión a su alrededor de diversos centros de salud y dentro de ellos, el Hospital Provincial de Cienfuegos inaugurado en 1979, además del Estadio que fuera concluído en 1977.

No obstante, su fisionomía actual de amplia avenida la adquiere a mediados de los años 80 cuando allí se construyó el colector de aguas negras procedentes de amplias zonas de la ciudad.

Fue una obra de varios meses debido fundamentalmente a las complejidades técnicas en su ejecución que allí se enfrentaron, además de la profundidad a la que fue colocado el conducto de hormigón de gran diámetro, eje central de la obra.

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *