Acción Constructiva Pro Cienfuegos

La Acción Constructiva Pro Cienfuegos

La Acción Constructiva Pro Cienfuegos (A.C.P.C.) surgió como organización sin ánimo de lucro a mediados de los años 40 del pasado siglo.

Su objetivo era mejorar la infraestructura de la ciudad con proyectos constructivos para lograr esos fines, recolectando fondos dentro de los Cienfuegueros.

La Acción Constructiva Pro Cienfuegos surgió por iniciativa del abogado Cienfueguero Dr. Luis Rodríguez Cepero y constituida por socios que aunaban sus esfuerzos en la promoción de diversos proyectos constructivos, entre los que figuraban el aeropuerto «Jaime González«, la «Feria Agrícola» que se desarrollaba en los terrenos del aeropuerto, y la carretera desde el Prado hasta Cuatro Caminos, la que es conocida por los Cienfuegueros como Doble Vía.

Entre sus socios destacaban el Sr. Juan Pedro Hernández y el Ingeniero Juan Torriente, el que fuera jefe del Distrito Oeste de Obras Públicas con sede en Cienfuegos.

Los fondos provenían de contribuciones directas de particulares y de la venta de bonos a dueños de comercios y almacenes de la ciudad, en lo cual trabajaban las esposas e hijas de los socios.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *