Almacenes para Maderas

Almacenes para Maderas en Cienfuegos

 

Almacenes para Maderas del Sr. Salvador Garriga

 

En una superficie plana de unas 25 mil varas aproximadamente, situada entre las calles de Sta Cruz (58) y de San Carlos (56), Comercio (15) y Fomento (17) y lindando al oeste con la bahía de Magdalena, se levantaban los almacenes del Sr. Salvador Garriga dedicados a dar cabida a la madera que importaba y a otras existencias de materiales de la construcción.
Esa empresa se dedicaba al comercio de esos bienes importados, contando además con la ventaja que las líneas del ferrocarril cruzaban el patio de ese establecimiento siendo una de las vías de transportación más usadas en ese negocio.
Fue fundada en 1886 y con el tiempo fue conocida más allá de la región Cienfueguera.
A finales del segundo decenio del siglo XX, el Sr. Garriga amplió su negocio con una fábrica de bastidores de tejidos metálicos.

 

Almacenes para Maderas del Sr. Nicolás del Castaño y Padilla

 

El primer almacén para maderas y con talleres para aserrío establecido en Cienfuegos fue fundado en 1860 y pertenecía a la familia Castaño, y en específico, allí tenia fuertes intereses Don Patricio Castaño y Capetillo.

Esta empresa ocupaba una superficie de treinta mil varas planas la que estaba situada entre las calles de San Carlos (56) y de San Fernando (54), las de Fomento (15) y Comercio (17) justo al lado del negocio del Sr Garriga y al igual que ese, también estaba cruzado por las vías férreas lo que facilitaba la transportación de los productos que se comercializan.

En esa área también se encontraba el aserrío, los almacenes y las oficinas.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *