segunda plaza cultural del país

En los primeros decenios del siglo XX Cienfuegos presumía de ser la segunda plaza cultural del país

En los primeros decenios del siglo XX Cienfuegos presumía de ser la segunda plaza cultural del país y no era para menos.
En aquellos años visitaron la ciudad y actuaron en sus teatros múltiples figuras de renombre mundial incluso, en el apogeo de sus carreras.
Así nos visitó en marzo de 1915 la bailarina rusa Anna Pavlova que se presentó en el Teatro Luisa. También nos visitaron Enrico Caruso en junio de 1920 y el barítono Titta Ruffo en su gira de 1924, los que se presentaron en el Teatro Tomás Terry con elevados precios de las entradas para poder sufragar los gastos y los honorarios de ambos.
También nos visitó en la primavera de 1922 la actriz catalana Margarita Xirgú con su Compañía Dramática. Ese propio año nos hizo el honor de su presencia el Nobel de Literatura español Jacinto Benavente y en 1931, la que también fuera luego premio Nobel, la chilena Gabriela Mistral la que regresó en 1938. Unos años antes, en 1930, estuvo en la ciudad y en dos ocasiones el español Federico García Lorca.
En las fotos Anna Pavlova y Enrico Caruso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *