Bicentenario,  Culturales

Realizarán gala náutica por Bicentenario de Cienfuegos

En saludo al ya inminente bicentenario de la ciudad cubana de Cienfuegos y con el objetivo de preservar las tradiciones marítimas locales, del 18 al 21 de abril la bahía de Jagua será sede de diferentes eventos de deportes náuticos que llevarán por nombre Fiesta de los Amigos del Mar (Festimar).

Dentro de las actividades previstas se inscribe la Copa Cienfuegos de remo, con invitados de cinco provincias del país, incluyendo al equipo nacional de la disciplina. Se proyectan, asimismo, lides de canotaje con atletas locales, y de vela, en forma de exhibición.

De igual modo, será organizado un maratón de embarcaciones de travesía y otro similar de natación, desde el Costa Sur hasta Los Pinitos (dos áreas enclavadas en el área marinera del Malecón de Cienfuegos), donde participarán los atletas de deportes acuáticos.

Los dos siglos de Cienfuegos se cumplirán el 22 de abril de 2019. Esta ciudad fue fundada por colonos franceces llegados de Burdeos bajo el mando de Don Luis De Cluet, militar español descendiente de galos.

publicado en el sitio WEB de PERLAVISION

por Julio Martínez Molina

periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *