Artesanía,  Cuentapropismo,  Locales,  Noticias

Realizan Feria de Arte para Mamá en Cienfuegos

La Feria de Arte para Mamá, por el venidero segundo domingo de mayo, la desarrolla en esta ciudad del centro sur, la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en coordinación con la Casa Matriz, de la Dirección Nacional.

Junto con los cienfuegueros participan artistas y artesanos profesionales de las vecinas provincias de Camagüey, Villa Clara y La Habana, quienes expenden productos de todas las manifestaciones en el Boulevard de la Perla del Sur y el Corredor de Santa Isabel.

El Subdirector Comercial Ramón Valdivié Lorenzo destacó la cantidad y calidad de artículos de cerámica y calzado que ofertan para estas ferias destinadas al Día de las Madres: “Tenemos artículos de plástica, textil, calzado, piel, bisutería y así se está desarrollando la feria para las madres en esta etapa en la ciudad de Cienfuegos”.
De acuerdo con Valdivié, durante el próximo mes de Junio realizarán la Feria por el Día de los Padres y organizan otra para finales del presente año, en coordinación con la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.

Ariel Martínez Rojas, Director de la Filial del FCBC, se refiere a las obras terminadas en favor de la comunidad, con motivo de los 200 años que recientemente cumplió la ciudad y les otorgaron la Medalla por el bicentenario de Cienfuegos.

“Obras en el Palacio de los Matrimonios, dice, en el centro recreativo Los Pinitos, así como en diversos lugares del Sector de Cultura, y entre ellos el Teatro Tomás Terry, que fue lo máximo hecho por nuestros artesanos en la restauración del mayor coliseo, destacándose el trabajo de la carpintería”.

Sobresalen los puntos de Ventas en la Perla del Sur, el Aeropuerto Internacional Jaime González, Hotel Rancho Luna y en Aguada de Pasajeros, en los que se identifican los cienfuegueros en la parte artística y artesanal de los productos.

publicado en el sitio WEB del telecentro Perlavisión de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *