cafeteria en prado y castillo

UN AMPLIO PASEO POR EL PASEO DEL PRADO (I)

Nos hemos referido con antelación a las edificaciones notables situadas en el Paseo del Prado, pero ellas, a pesar de su relevancia, no son las únicas que hacen de esta arteria citadina lo importante que es ella para Cienfuegos.
En toda su extensión se distinguen estilos arquitectónicos diversos y variedad de usos en sus inmuebles: cines, teatros, templos pero también comercios tales como bodegas, tiendas, restaurantes y por supuesto viviendas.
En la intersección del Prado con Castillo vemos un ejemplo de comercio: la cafetería Ambos Mundos y su barbería aledaña. En la propia acera, pero a mediación de cuadra, la funeraria Pujol y más adelante la farmacia. Cruzando la calle tenemos la antigua Casa Vila y que luego fuera un negocio de talabarteria y que nuevamente volvió a ser cafetería hasta hoy.
Un buen ejemplo de vivienda en esa zona lo es la que fuera la residencia de la familia Falla Gutiérrez situada entre Sta Cruz y San Carlos. Esa edificación, construida con estilo neoclásico, fue modificada y llevada al eclecticismo a inicios del siglo XX que era lo que estaba de moda en la época. Después de la Revolución fue sede de los tribunales y a partir de 1984 del Restaurante 1819 y luego de La Casa del Chef de la Asociación Culinaria de Cuba en Cienfuegos.
En las fotos la Casa Vila, la residencia Falla Gutiérrez antes y después de ser modificada en su fachada, la cafetería Ambos Mundos y la Funeraria Pujol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *