paseo del prado

PASEO DEL PRADO (II)

Su construcción inicial se debió al donativo del Sr Félix Boullón, uno de los fundadores de la ciudad. En aquel entonces era una calle de tierra con dos zanjas a sus laterales y que vertían al mar.
En noviembre de 1911, en velada realizada en el Teatro Luisa se recaudan fondos para realizar la obra de un paseo en el sentido exacto de la palabra siendo los arquitectos Julián y Carlos Rafael Sanz juntos a Isaac Puga los realizadores de la avenida.
Se inicia en la calle Camposmanes y llega hasta la actual avenida 72, últimas cuadras incorporadas al Paseo como parte de las obras por el Bicentenario. Consta de dos tramos bien diferenciados: Desde Camposmanes hasta Sta Cruz y desde ésta hasta la avenida 72 con un estilo moderno.
En su entorno existen numerosas edificaciones de alto valor histórico y cultural como el antiguo Liceo, hoy Biblioteca Provincial, el Obispado y numerosas residencias destacándose entre ellas la llamada Casa de los Leones, sin olvidar a las Iglesias Bautista y Metodistas entre otras edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *