PASEO DEL PRADO (I)

Es el paseo más extenso de Cuba, custodiado por una excelente arquitectura donde sobresalen columnas y portales continuos. Es una de las arterias más importantes de la ciudad de Cienfuegos.
En 1825 la ciudad ya tenía su parcelación por el este hasta el Paseo el que aparece trazado de norte a sur desde la calle Castillo hasta una Ensenada que estaba situada al sur de la calle Sta Clara.
Su evolución dentro de la trama urbana con el de cursar de los años fue una muestra del desarrollo económico y social que fue alcanzando la ciudad.
En el plano de 1825 este Paseo se refleja con el nombre de Vives en honor al Gobernador colonial. Durante 1831 aparece nombrado como Paseo de los Vivos en contraposición al Paseo de Arango denominado también como Paseo de los Muertos. También fue nombrado Paseo de Isabel II y luego Paseo de la Independencia. A partir de 1913 comenzó a llamarse Paseo de la Independencia. También fue llamado Plaza de San Fernando y Avenida Pedro Aragonés por el que fuera Alcalde de la ciudad.
La primera cuadra en pavimentarse fue entre las calles Sta Clara y Argüelles en el año 1911.
En las fotos imágenes del Prado en los primeros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *