Deportes,  Internacionales,  Noticias

Oro en la arena

El gran inicio de año que han tenido las cubanas Maylen Deliz y Leila Martínez auguran un buen resultado en los Panamericanos de Lima. Autor: Ernesto Beltré/Norceca Publicado: 06/05/2019 | 08:31 pm

Las duplas cubanas de voleibol de playa conformadas por Maylen Deliz y Leila Martínez, en el femenino, y Sergio González y Luis Reyes en el masculino,  se sacudieron la arena de los pies y subieron a la cima del podio de la tercera parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa, en Managua, Nicaragua. De esta forma, ambos duetos se han colgado al cuello preseas en las tres etapas desarrolladas este año.

A Maylen y Leila les están empezando a coger miedo en nuestra área geográfica. Las muchachas no han dado tregua a sus pares en este evento, y se han llevado los tres títulos puestos en disputa hasta ahora. Anteriormente se habían impuesto en Aguascalientes e Islas Caimán. Con sus saques y potentes remates, derrotaron por 2-0  a Socorro López y Lolette Rodríguez, de Nicaragua  (21-8, 21-9), que avanzaron a la final por primera vez en la historia de este torneo al vencer en tres emocionantes sets a la pareja de Estados Unidos Kaley Melville/Lindsey Fuller 2-1 (15-21, 21-16, 15-13).

«Estoy muy contenta, gracias a Dios pudimos obtener la medalla que es el resultado del sacrificio y todo lo que hemos hecho hasta ahora. El público local se ha portado muy bien con nosotras, siempre apoyando y eso nos motiva mucho. Seguimos con el mismo objetivo para el siguiente tour que será en nuestro país,  alcanzar la medalla de oro», expresó Leyla a medios locales al término del partido.

En tanto, Maylen señaló que se sintió  muy bien en Nicaragua. «El público nos acogió y nos apoyó siempre, me siento afortunada de poder estar aquí y con gusto volvería si tienen otro torneo Norceca. Estos torneos nos sirven para prepararnos y alcanzar un buen nivel para los Juegos Panamericanos de Lima, ya que tenemos como objetivo estar en el podio».

Por su parte, Sergio González y Luis Reyes lograron culminar el ascenso de colores en las medallas, pues en las dos etapas anteriores habían alcanzado el bronce y la plata, respectivamente.

En Managua, los cubanos doblegaron de forma corrida a los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García con pizarra de 21-9, y 21-15.

«Este fue un torneo muy exigente, ya que se jugó a un alto nivel, y contento porque ganamos esta parada. Como el refrán cubano, a la tercera es la vencida, ya que primero ganamos bronce, en la anterior en Islas Caimán conseguimos el segundo y aquí completamos el ciclo», dijo Sergio González.

Sin computar los resultados de este evento, la dupla masculina cubana aparecía en el lugar 41 del ranking mundial, mientras que las chicas aparecen en el puesto 131.

La cuarta parada del Tour Norceca se jugará sobre la arena del balneario de Varadero los días 10, 11 y 12 próximos, por lo que los cubanos tendrán el «factor casa» a su favor. Este torneo le viene como anillo al dedo a ambas duplas, toda vez que aspiran a colarse en el podio en Lima, competencia en la que se enfrentarán a parejas de Brasil, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina.

autor: Luis Autié Cantón

publicado en el sitio WEB del periódico digital Juventud Rebelde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *