¿ Por qué libros sobre Cuba ?

La historia de Cuba, nuestro país, es muy rica en la forma como se desarrollaron las conquistas y guerras de Independencias durante el transcurso de toda la historia hasta la actualidad

En esta página nos proponemos compartir algunos de los libros que componen parte de la historia de Cuba sin dejar pasar por alto los libros de nuestro apóstol José Martí y otros relacionados a su vida y obra.

No pasamos por alto algunos libros de la exquisita cocina Cubana de Nitza Villapol y otros de la rica y sabrosa gastronomía de la Isla.

Nuestro José Martí

Nuestro José Martí, apóstol de todos los Cubanos, tiene una enorme importancia en la historia de Cuba y en sus luchas libertadoras e independentistas al punto de dar su vida por la libertad. Nos dejó gravados sus pensamientos en libros y poesías demostrando el amor a la Patria y a su hijo en diferentes escritos.

La cocina y la gastronomía Cubana

Una de las cualidades incomparables del Cubano es su cocina, es una cocina  con un sabor único surgida de las diferentes culturas que intervinieron en la historia de Cuba.

Nitza Villapol fue una excelente chef de cocina que apoyada en su ayudante, supo trasladar esas sabrosas recetas a través de la televisión, explicando la forma de elaboración de cada una de ellas.

Por otra parte, la gastronomía de la isla es única y la componen una gran variedad de productos los cuales están recogidos en libros.

Música y deporte en Cuba

Nuestra historia en todos los tiempos ha estado acompañada por la música y el deporte, destacándose el gran Benny More y muchos otros grandes de la música Cubana.

El deporte siempre ha formado parte de la historia de Cuba, siendo los más destacados el béisbol y el boxeo, aunque también se han destacado otros deportes como los de remo y el atletismo.

La historia recoge en libros personas que han marcado hechos y han dado relevancia a nuestro país en ambos terrenos.

Resumiendo un poco sobre la historia de Cuba, nuestra hermosa Patria, la tierra de todos los Cubanos

La historia de Cuba, nuestra hermosa tierra no se puede resumir en unos pocos libros, pero si logramos con la lectura de estos, conocimientos y enseñanzas de su historia,  sus luchas por la liberación, la cultura que nos rodea y llevamos dentro, nuestras costumbres culinarias y esa pasión que llevamos dentro por el deporte y la música la cual nos ha llevado a muchos éxitos y reconocimientos en todo el mundo.

Cubanos todos, donde quiera que nos encontremos, somos parte de una u otra forma de esa historia, LA HISTORIA DE CUBA, la cual llevamos gravada en nuestros pensamientos y en la parte más hermosa de nuestro CORAZON.