Inauguran galeria artes plasticas cienfuegos
Artesanía,  Culturales,  Locales,  Nacionales,  Naturaleza

Inauguran en Cienfuegos nueva galería de artes plásticas

Ya es una realidad, un sueño cumplido. Ya habitan estas paredes cuadros, piezas, esculturas. Tienen aquí un nuevo espacio los artistas visuales de Cienfuegos.

“La galería es ahora todo un reto. Llevamos mucho tiempo luchando por abrirla y para nosotros resulta vital que todo funcione de la mejor manera posible con esta primera exposición” afirmó Omar Valdés Quintana. Vicepresidente de la AHS en Cienfuegos.

La primera exposición de esta Galería lleva por título “De vuelta a casa Volumen 2” y agrupó a una treintena de creadores miembros de la AHS en Cienfuegos, así como a otros artistas de renombrada trayectoria.

Valdés Quintana agregó que han tenido una gran convocatoria. “Han participado 32 artistas, entre ellos muchos de reconocida obra como Nelson Domínguez y Leandro Soto, junto a otros noveles que recién empiezan. Es muy importante para los jóvenes para aumentar así su currículo y para aquellos que aún no integran la AHS resulta un importante impulso para formar parte de la Asociación”.

Alberto Veloz Fonseca explica que para él como artista joven, implica un reconocimiento importante poder compartir espacio con personas a las que admira como creadores y también como seres humanos.

Julián Espinosa Wayacón es el nombre de esta novel galería, quizás como buen augurio de su éxito, de la sencillez humana de sus protagonistas y del buen hacer de quienes exponen allí sus obras.

publicación de Anay González Figueredo

tomado del sitio WEB de Perlavisión en Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *