Etecsa,  Locales,  Nacionales,  Noticias

Implementarán en Cuba el prefijo 00 de salida para llamadas internacionales tanto por telefonía fija como móvil

A partir del 25 de mayo del corriente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) implementará en Cienfuegos, como en todo el país, el prefijo de acceso 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional, informó la Dirección de Comunicación de dicha entidad en la provincia.

Según los directivos, hasta el momento en la telefonía fija se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional), mientras que en la telefonía móvil además de este se emplea también el 00. Del mencionado día en adelante, ambas redes se unificarán y marcarán 00 para realizar llamadas telefónicas hacia otro país, independientemente de que en la red móvil también se utiliza el símbolo de más (+).

Por otra parte, el acceso a la Operadora Internacional –empleado solo en la red fija- se realiza mediante diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012, con excepción de las pocas localidades analógicas que aún existen. Estas continuarán marcando como hasta ahora.

Tales cambios, precisan directivos de Etecsa, corresponden al Plan Nacional de Numeración, el cual la entidad desarrolla desde hace varios años para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, y a tono con el desarrollo internacional y las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización. Estas modificaciones, aclaran, no afectarán las llamadas que se reciban desde el extranjero.

En Cuba persisten 33 localidades analógicas. De ellas, siete se ubican en Cienfuegos en los poblados de Antonio Sánchez, Cartagena, Ciego Montero, San Fernando de Camarones, Barajagua, La Sierrita y Yaguaramas, desde donde se utiliza el 0180 para acceder a la Operadora Internacional.

publicado en el sitio WEB de radio ciudad del Mar RCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *