Deportes

Gana Cienfuegos evento pioneril de remo

Cienfuegos territorio más destacado del país en la disciplina de remo, mantuvo la hegemonía en la categoría pioneril.

Con la participación de representantes de las doce provincias que practican  remo, finalizó hoy en Cienfuegos  evento nacional  pioneril de esta disciplina, los del centro sur de cuba por segundo año consecutivo ganaron  el  certamen, escoltados por Santi espíritus matanzas y Granma.

Sheila Alfonso Jáuregui  atleta cienfueguera de remo. Plantea que fue un buen  comienzo para ella en el  remo, lo cual le sirve de estímulo para el próximo año  cuando se incorpore la categoría escolar. Donde ella pretende tener resultados  como sus  padres, que fueron remeros.

Por su parte Roberto González Santana atleta cienfueguero quien resultara el  varón más sobresaliente  del evento considera que en  un buen comienzo  y ahora a continuar  preparándose  y mejorando su  nivel  técnico y  táctico para su  entrada a la  categoría  escolar  donde  tendrán el  compromiso  de mantener la condición  de  Cienfuegos  provincia más  ganadora del remo en la historia de los juegos  escolares.

En tanto Mario Oviedo Ramírez, jefe técnico de remo confiesa que ha  sido un triunfo el remo pioneril  pues se  cumplen los objetivos pedagógicos  en la segunda versión pioneril, lo cual  permite que lleguen a las categorías  superiores atletas más preparados lo cual es un éxito.

Por su parte las competencias  pioneriles de  pelota vasca a finalizar mañana en la Perla del Sur, Santiago de  Cuba, Mayabeque, Habana y Granma  lideran los eventos de frontenis  femenino  y  frontbol masculino de lo  cual usted tendrá los detalles en un próximo reporte.

autor: Primitivo González Prado

periodista del telecentro  Perla Visión de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *