Funeraria Pujol de Cienfuegos

Agencia Funeraria de Cienfuegos

La historia de la funeraria Pujol de Cienfuegos comienza en el año1860 en una casa de la calle de Sta. Isabel entre las de Sta. Elena y Castillo, donde el Sr. Anastasio Cabrera estableció un servicio de pompas fúnebres, el primero de la Villa Fernandina de Jagua.

Dos años después aparece un nuevo propietario siendo entonces el Sr. Juan Rabassa, el que tenía como encargado del establecimiento al Sr. Juan Pujol y Lloret el que luego, en 1866, conformó junto a Rabassa una nueva sociedad que administraba el establecimiento. Esa sociedad en 1870 se disolvió quedando entonces como único propietario el Sr. Pujol.

Por los buenos resultados económicos que obtenía basado fundamentalmente en el buén servicio, pudo ampliar su local para la cual adquirió las casas colindantes.

En 1915 al fallecer el Sr. Pujol, sus hijos toman posesión de la propiedad logrando mantener los buenos resultados económicos de la empresa, y eso les permite que años más tarde puedan adquirir la edificación de dos niveles situada en la acera este del Paseo del Prado entre las calles de Sta. Elena y Castillo, donde mismo se encuentra hoy la funeraria Pujol.

(Díaz de Villegas Pablo, Rousseau Pablo/ Memoria Descriptiva, Histórica y Biográfica de Cienfuegos/ 1920)

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.