estadio 5 de Septiembre

El estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos

El propio desarrollo que el deporte había adquirido en Cienfuegos en el transcurso de su historia y fundamentalmente a partir de 1960, hizo evidente la necesidad de construir un nuevo estadio para el béisbol.

La construcción de esa instalación deportiva, estadio 5 de Septiembre, se inicia a mediados de los años 70 del pasado siglo y fue inaugurada con un juego de béisbol entre los equipos Azucareros y Citricultores, selecciones representantes de las provincias de Las Villas y Matanzas respectivamente en la Serie Nacional Cubana.

El estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos esta situado en el Reparto Bonneval, tiene su superficie de juego de césped, con 325 pies de largo por sus dos laterales y de 400 pies por el centro. Sus gradas rodean todo el terreno de juego y están techadas completamente salvo las del jardín central, lo que permite la visibilidad de la pizarra electrónica allí colocada.

Como dato curioso se debe señalar que el graderío de la zona del jardín central y la pizarra no estaban concluidas en el momento inaugural, lo que se logró poco tiempo después.

Se inauguró el 9 de enero de 1977 y fue bautizado con el nombre de «5 de Septiembre» y ha sido sede de variados eventos nacionales e internacionales, además de juegos de las estrellas de la Serie Nacional. Es la sede del equipo de béisbol Cienfuegos «Los Elefantes».

En sus áreas exteriores posee varias esculturas y entre ellas la del elefante, símbolo del equipo de casa.

(Fotos de época cortesía del Ingeniero Hassan Jiménez González)

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *