Escuela Normal para Maestros

Escuela Normal para Maestros de Cienfuegos

Cuando el Sr. Gaspar Pumarejo Such inició sus acciones a favor de la recaudación para la edificación del nuevo edificio de la Escuela Normal para Maestros de Cienfuegos, ya la construcción estaba en marcha.

La vieja edificación de la Escuela Normal para Maestros, desde hacía mucho tiempo había dejado de reunir las condiciones necesarias para sus actividades. De ahí que se constituyera un Patronato que encauzara las acciones y que estuvo presidido por el Dr. Luis Rodríguez Cepero.

De tal manera, el 21 de abril de 1956 y como parte de la celebración del aniversario de la ciudad se coloca la primera piedra, acto en el que participó junto a la dirección de la escuela, el Dr. Rodríguez Cepero como Presidente del Patronato y el Alcalde de la ciudad Dr. Pino Varas.

La inauguración del nuevo edificio de la Escuela Normal para Maestros se realizó para dar inicio al curso 1958-1959. Participando también diversas personalidades de la época.

Ese edificio en los años posteriores ha mantenido su uso vinculado a la enseñanza y allí radicaron entre otros la Escuela de Alfabetizadores, la Escuela de Economía y el actual Instituto Pre Universitario Martín Dihigo Llanos.

(Otero, Dr. Félix Edilio “Lilo” / Recorrido. ppt)

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.