Formadora de Maestros de Cienfuegos

Escuela Formadora de Maestros de Cienfuegos

En la zona limítrofe del barrio de Bonneval y cercana a Playa Alegre, se erigió en la primera mitad de los años 70 un nuevo centro educacional, la escuela Formadora de Maestros de Cienfuegos.

En una amplia extensión de terreno de más de dos manzanas y con el frente hacia la calle Bonneval (avenida 20) se edificaron varios edificios utilizando el sistema prefabricado «Girón» contando cada uno de ellos con varios niveles dedicados a albergues de estudiantes y otro a aulas, cátedras y dirección de lo que fue inicialmente la escuela Formadora de Maestros de Cienfuegos.

En los inicios la matrícula se conformaba con estudiantes graduados de sexto grado hasta que años después se constituye en un centro pedagógico de nivel superior.

Actualmente es la Facultad Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez», nombrada Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cienfuegos “Conrado Benítez García”

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

One Comment

  • Ramón C.

    Con absoluta certeza y total responsabilidad les puedo asegurar que esa foto NO es de la Formadora de Maestros de Cienfuegos. Nací y me crié en ese entorno, y desde mi conocimiento fundado en la buena observación y maneras para ubicarme, se los puedo asegurar. Un sencillo razonamiento: en el supuesto que fuera, por la ubicación de una referencia puntual como el estadio (que tampoco es el 5 de Septiembre), habría que asumir, que esa cara, que vendría siendo el margen derecho de la foto, se correspondería con el norte geográfico. Entonces, cuándo fue que creó la orogénesis esas colinas que de acuerdo con la imagen, quedan al oeste de Cienfuegos. Qué edificios existían (hoy tampoco existen) en ese lateral del fondo. Mientras más la miro y analizo, más se refuerza mi convencimiento, y sobre todo después de haber visto aquí mismo las fotos del Ingeniero Hassan Jiménez González que acompañan el post dedicado a Playa Alegre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *