Deportes,  Locales,  Nacionales

Destacan en la primera jornada del canotaje pioneril territorios punteros en la disciplina

Las provincias de Villa ClaraCienfuegos y Matanzas, territorios ocupantes del segundo al cuarto puesto el año anterior, lideran la primera jornada del Torneo Nacional Pioneril de canotaje, con sede en Cienfuegos.

Matanzas con seis preseas, Cienfuegos con cuatro y Villa Vlara con dos lideraron la primera jornada competitiva del Torneo Nacional de Canotaje pioneril, con sede en la Perla del Sur, lo que evidencia desde el inicio la rivalidad entre las provincias que en el último lustro han animado esta disciplina en el país.

Froilán López Morales, entrenador matancero, considera que está satisfecho con el resultado del primer día, las proyecciones pre competencias eran de cuatro medallas en la jornada de apertura y duplicamos la cifra, pero Cienfuegos y Villa Clara son rivales de consideración y mañana puede cambiar el panorama.

En tanto Dayami Nicolás Pérez, comisionada de canotaje en Cienfuegos, plantea que cerraron la jornada, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara bastante pegados unos a otros y mañana será otro día en el que confiamos poder levantar más sin minimizar la calidad de los eternos rivales en este nivel, yumurinos y villaclareños.

Por su parte Juan Manuel  Díaz, comisionado de canotaje en Villa Clara, enfatizó que todo el que trabajo pretende escalar a planos cimeros y si el pasado año la provincia se adjudicó el segundo lugar este año los propósitos son de mantener o mejorar el resultado el precedente, aunque está consiente de localidad de los rivales.

Con la participación de la mayoría de las provincias practicantes de canotaje el gran ausente resulta el equipo de la capital, campeón del año anterior. Mañana se decidirá el titular nacional con las competencias kayac, y canoa en mil metros para hembras y varones.

autor: Primitivo González Prado

periodista del telecentro de Perlavisión de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *