Locales

Concluyen más de 250 obras por el Bicentenario de Cienfuegos

A 252 asciende el número de obras terminadas por el Bicentenario de Cienfuegos que se celebrará el venidero 22 de abril,informó Roxana Labairo Batista, subdirectora técnica de la Oficina del Conservador de la Ciudad durante el inicio de la Jornada por el Día del Arquitecto Cubano, este 13 de marzo en homenaje a José Antonio Echevarría.

Las obras concluidas y otras 104 en ejecución corresponden a viviendas,educación,turismo, tiendas Caribe – CIMEX, comunales, comercio y gastronomía,cultura,salud y deportes, entre otros sectores.

Entre las instalaciones que han sido beneficiadas con importantes acciones constructivas de remozamiento aparecen el Palacio Ferrer, Cementerio de Reina,Laguna del Cura, el Palacio de Valle, el hotel Jagua y el parque de diversiones infantiles Amanecer feliz.

Las obras pertenecientes al sector de la salud no solo abarcan al municipio cabecera, como varias salas del Hospital Provincial Universitario Doctor Gustavo Lima, sino también el balneario de aguas medicinales de Ciego Montero y casas de abuelos.

Se continúan los trabajos en el teatro Tomás Terry,el parque González Guerra, la prolongación del Prado, la terminal de ferrocarriles, La Catedral y la iluminación que realzará la belleza de muchas edificaciones.

Ante los arquitectos y proyectistas protagonistas de muchas de estas obras,Labairo Batista adelantó que entre el 20 y el veintiocho de abril la ciudad vivirá una semana de festejos y se rememorá el acto de surgimiento de la colonia Fernandina de Jagua el 22 de abril de 1819, la única de Latinoamérica que bajo el dominio español fue fundada por franceses.

La Jornada de la Arquitectura comenzó en la Perla del Sur con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de José Antonio Echevarría y prevé el reconocimiento a los afiliados de la Sociedad de Arquitectura con 25 años en la profesión y la entrega del Premio a la Vida y Obra.

publicado en el sitio WEB de Radio Ciudad del Mar

por Ramón Lobaina Consuegra

periodista jubilado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *