Chocolatería La Diana

La edificación que ya no está: Comercio La Diana

Las primeras edificaciones de mampostería que existieron en la Villa y construidas entre 1830 y 1850 aproximadamente, se caracterizan por tener una fachada de muro liso y sin aditamentos arquitectónicos, con puertas al centro y ventanas de hierro a los lados de ésta con aleros de madera cubiertos con yeso.

Este tipo de construcción también es fácil de apreciar porque habitualmente en aquellos años se utilizaban como tiendas u otros establecimientos comerciales situados en las esquinas.

Ese es el caso de una fábrica de chocolate o chocolatería que estuvo situada en la intersección de las calles de De Clouet y de Sta Cruz y que también prestaba servicios de molinado de café y maíz. Ese comercio se llamó «La Diana» y fue fundado en 1859 por Don Juan Quevedo.

Ese edificio con los años fue demolido y construido otro en su lugar. Los Cienfuegueros actuales no conocimos a aquel edificio que ya no está y que hoy recordamos.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *