Club de Cazadores y Náutico

Club de Cazadores y Náutico de Cienfuegos, CUBA

A fines del siglo XIX en Cienfuegos se conocía el tiro al blanco y era lo único que se practicaba en esas modalidades deportivas, aunque ya por el año 1899 se reunía un grupo de aficionados en la zona de Punta Gorda donde practicaban el tiro y competían utilizando una trampa lanza platillos. Tiempo después se comenzó a entrenar el tiro con escopeta fundamentalmente para la cacería de palomas y patos.
El 3 de junio de 1900 dicho grupo de aficionados, con nuevos integrantes, fundó el Club de Tiro de Cienfuegos cuyo presidente inicial fue Nicolás Castaño Padilla. En 1918 se cambió el nombre por el de Club de Cazadores el que se fusionó en 1952 con el Club Náutico ostentando oficialmente el nombre de Club de Cazadores y Náutico.
Sus instalaciones estuvieron situadas en la calle 37 entre 4 y 6 en Punta Gorda. Primero fue una edificación de madera que fue arrasada por el Huracán del 35 sirviendo entonces, por algunos años como sede temporal, varias instalaciones del Palacio de Valle hasta que en los años 50 se concluyen las instalaciones actuales y que después de 1959 fueran un Círculo Social Obrero y que hoy son la sede del Centro Recreativo Julio A. Mella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *