polo acuatico juvenil cienfuegos campeon
Deportes,  Locales,  Nacionales,  Noticias

¡Cienfuegos Campeón nuevamente en polo acuático juvenil!

— 27 junio, 2019

El polo acuático cienfueguero categoría juvenil conquistó esta mañana por quinto año consecutivo la corona, lo cual  preserva la hegemonía sureña a nivel de país en este deporte.

En un duelo entre cienfuegueros y habaneros, equipo invictos con cuatro victorias sin revés cada uno, devino la final del Torneo Nacional Juvenil de polo acuático categoría juvenil con sede en la Perla del Sur. En el partido hubo dominio alterno para los dos equipos, pero los sureños consiguieron vencer a sus rivales 7 goles a 5, de tal manera los de la Perla del Sur consiguen por quinto año consecutivo la corona.

William López, atleta cienfueguero mejor portero del evento, plantea que están contentos con la victoria, es la recompensa  al esfuerzo realizado durante todo el curso entrenando por la noche y la madrugada que les permite ahora seguir reinando en el país.

En tanto Víctor Gómez, 1er entrenador del equipo de Cienfuegos, dijo que este resultado es fruto del trabajo conjunto de entrenadores atletas y glorias del deporte de la provincia que apoyan y han apoyado este deporte por eso dijo que es una victoria colectiva.

Por su parte Yohandry Andrade, segundo entrenador de Cienfuegos, dijo que ha sido su primera experiencia como entrenador donde no se podía perder la supremacía, en un deporte colectivo que es el mejor de la provincias por dominar por veinte años consecutivos la categoría de mayores y ahora cinco la juvenil, algo que ningún otro deporte en la provincia ha logrado y quizás muy pocos en el país.

Por el bronce los villaclareños en tiro de penales vencieron a los granmenses 9 goles a 10, la próxima semana continuará la fiesta del polo en Cienfuegos con el evento en la categoría escolar, en la cual los del centro sur de Cuba pretenden liderar para de esta forma en 2019.

autor: Primitivo González Prado

publicado en el sitio WEB del telecentro Perlavisión de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *