Café La Lonja

La calle Santa Isabel y sus Comercios: Café La Lonja

Establecido desde 1895 y situado en la transitada en esa época esquina noroeste de la intersección de las calles Sta Isabel y Dorticós, el Café «La Lonja» se hizo rápidamente conocido para marinos, viajeros y habitantes de la ciudad.

Desde los inicios, y debido a la calidad de sus ofertas, el buen servicio y su privilegiada situación en la arteria que enlaza los muelles con el centro de la ciudad, conquistó popularidad la que fue declinando según fue disminuyendo la importancia del Muelle Real, a la sazón uno de los más importantes de aquellos años, y los otros aledaños a éste en cuanto al arribo de buques, mercancías y viajeros.

Sus instalaciones sufrieron las inclemencias del tiempo y de la falta del mantenimiento adecuado y oportuno, lo cual se revirtió para los festejos del Bicentenario de la ciudad, y que resultó en su renacer como instalación gastronómica y además con nuevas ofertas.

Actualmente el Café La Lonja opera al público brindando servicio de bar y restaurante.

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.