Boutique Glamour

Boutique Glamour de la ciudad de Cienfuegos

Aunque las edificaciones no se destruyan y a lo sumo solo cambien en algunas de sus características, las actividades que en ellas se desarrollan si se renuevan sistemáticamente, este es el caso de la actual Boutique Glamour.

Así sucede con esta edificación que está en la esquina suroeste de la intersección de las calles de San Carlos y de Gacel y que ha servido de sede a varios establecimientos comerciales.

Nos explican los historiadores Rousseau y Díaz de Villegas que allí a finales del segundo decenio del siglo XX existió una tienda dedicada a la comercialización de efectos eléctricos y diversas maquinarias la que fue propiedad del Sr. Roberto Karman.

Por otro lado, el Dr. Lilo Otero cuenta que en ese lugar se fundó en 1933 por Baldomero García, una peletería nombrada «El Baratillo Americano» y tiempo más tarde allí se estableció el Centro Eléctrico, que como su nombre lo indica, se dedicaba a la venta de esos equipos, siendo la segunda ocasión en que allí se realiza semejante actividad.

Ya en los años 80 se convirtió en una tienda de una variada gama de artículos perteneciente a CIMEX que más tarde la convirtió en la actual «Boutique Glamour».

 

*Autor del artículo: Cienfuegos y su Historia, publicado en su página de Facebook y reproducido en este sitio con su autorización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *