Bicentenario,  Culturales,  Nacionales

Bienal de La Habana llega “Mar Adentro” a Cienfuegos

Este 18 de abril fue inaugurada “Mar Adentro”, la muestra colectiva que pretende brindar en Cienfuegos una nueva mirada hacia el mar, cuando por primera vez la XIII Bienal de La Habana incluye otras subsedes fuera de la capital.

Ecos al paso, Tres Esencias, No te duermas en los Laureles, Mira-Mar y Aguas profundas, son los títulos que sirven de pretexto para que estas dos ciudades marineras de Cuba confluyan con el mar como motivo, y precisamente en el año de los aniversarios 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana y 200 de la Colonia de Fernandina de Jagua.

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio sureño, una motosierra dejó peculiarmente inaugurada la Bienal de La Habana en Cienfuegos. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
Estas obras públicas a gran escala, que acercan a las personas al arte, no tienen antecedentes en el Muelle Real. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
Los artistas responsables de la Muestra presentaron desde el 2017 su propuesta al Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
“No te duermas en los laureles “, de Pavel Jiménez, muestra en escena varias hamacas dentro y fuera del mar. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
“Aguas profundas”, de Camilo Villalvilla recrea un laberinto circular concéntrico. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
El artista Osmani Caro muestra unos espejuelos de neumáticos de 2 metros de diámetro en su obra “Mira-Mar”. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
“Tres esencias”, del grupo Albor Arquitectos, presenta una tríada de elementos de la arquitectura cubana, el puntal, el patio interior y la tamización de la luz. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
Un piano que viaja en el mar con 12 metros es la obra “Ecos al Paso”, de Adrián Rumbaut. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.
Aunque no pertenece a “Mar Adentro”, el artista Vladimir Rodríguez amenizó la inauguración con “Empaque 52”. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa / Cubadebate.

publicado en el sitio WEB de CUBADEBATE

por: Juan Ariel Toledo Guerra y Fidel Alejandro Conde Ravassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *