Bahía de Jagua

Bahía de Jagua o de Cienfuegos

Para la metrópoli española era de suma importancia poblar la zona de la Bahía de Jagua y a la vez evitar que fuera refugio de piratas y contrabandistas, de ahi que primero construyera una fortificación para evitar el uso ilegal de la rada, y luego, fundada la nueva colonia, usarla con fines netamente económicos.
El Comercio a través de sus aguas se convirtió en el puntal del desarrollo económico de la ciudad y de la región. La industria azucarera florece entre otras cosas por tener puerto seguro para la comercialización de sus producciones.
En sus orillas comienzan a construirse muelles de diversa índole que facilitaban la actividad comercial. También, y a lo largo de la existencia de la ciudad, se desarrolla en sus riberas la industria lo que llevó a la ciudad a ser lo que es hoy. Sigue siendo el segundo puerto de Cuba por su actividad comercial.
Posee la mejor pista acuática del país en agua salada de una milla náutica de extensión y en ella se han celebrado torneos nacionales e internacionales de remos y en dos ocasiones el Grand Prix de Motonautica.
Que nadie lo dude, Cienfuegos es, por excelencia, la ciudad marinera de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *