Deportes,  Locales,  Noticias

Anuncian preselección Cienfuegos a 59 Serie Nacional de Béisbol

Bárbaro Rodríguez (Aguada de Pasajeros), jugador de cuadro, conforma la preselección de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol

La preselección de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol fue anunciada en conferencia de prensa en el estadio 5 de Septiembre. Como ya es habitual, el resto del grupo lo integran los atletas del equipo Sub 23, inmersos ahora en su competencia.

Al frente del team continúa Alaín Álvarez Moya. “Comenzamos con un concentrado inicial, desde noviembre, con los muchachos de interés para nosotros. Luego sumamos a los jugadores de mejor rendimiento en la Provincial, para llegar hasta aquí.

“Tenemos un equipo en formación, insistía. Este año deben dar el salto definitivo, sobre todo porque los del Sub 23 vienen empujando, con gran responsabilidad incluso en la Serie de mayores. Como verán, no es una preselección muy amplia (25 hombres), pues ya hemos identificado con anterioridad a los atletas y su respuesta según las necesidades de la provincia”.

Un aparte de la preselección de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol fue anunciada este viernes. /Foto: Darilys Reyes Sánchez

Entre los enumerados destaca la ausencia de algunos nombres, uno de ellos el lanzador zurdo Yasiel Morales, fuera por situaciones familiares. Otra es la del campo corto Alejandro Consuegra: “su rendimiento en las campañas anteriores no fue bueno, explicaba Alaín. En su contra tiene además la presencia de varias figuras jóvenes en su posición como César Prieto, Luis Vicente Mateo y José Manuel Oramas, con más perspectivas de desarrollo. Entonces, decidimos no traerlo”.

Al decir de Alaín Álvarez, al listado se podrían añadir otros peloteros, incluso de otras provincias, en trámites para su traslado a Cienfuegos. Sin embargo, prefirió no dar detalles hasta no contar con la confirmación final.

LA PRESELECCIÓN

Unos 25 jugadores conforma esta preselección que, aunque no comprende a los atletas del Sub 23 por encontrares en competencia, sí los incluye como grupo ampliado.

Receptores:

Richel López (Aguada de Pasajeros), Pedro González (Palmira) y Asiel Rodríguez (Abreus)

Jugadores de cuadro:

Yerney Reyes (Cruces), Orlando santos (Cruces), Bárbaro Rodríguez (Aguada de Pasajeros), Pavel Quesada (Cienfuegos), Edwin Vassel (Cienfuegos) y Danny Pérez (Abreus).

Jardineros:

Juan Miguel Soriano (Cienfuegos), Yusniel Ibáñez (Cienfuegos), Yuniel Lazo (Abreus), Carlos Javier Chirino (Lajas)  y Jorge Zúñiga (Aguada de Pasajeros).

Lanzadores:

Carlos Damián Ramírez (Cienfuegos), Elier Trujjilo (Aguada de Pasajeros), José Manuel Gutiérrez (Rodas), José A. Osuna (Abreus), Raicol Suárez (Cumanayagua), Adrián Bueno (Cienfuegos), Yadiel Álvarez (Palmira), Leoribel Sánchez (Cienfuegos), Yasmani Insua (Rodas), Yanquiel Iglesias (Aguada de Pasajeros) y Alain Lorente (Abreus)

autora: Darilys Reyes Sánchez

publicado en el sitio WEB del periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *