Locales

Afianza Cienfuegos venta directa a cruceros

CIENFUEGOS.— Más de una decena de cruceros han adquirido producciones agrícolas locales para abastecer sus bodegas, intercambios comerciales que han reportado al país —hasta el mes de febrero— 16 800 dólares (USD), de los 18 000 que requiere el plan anual.

La experiencia ha puesto sobre las mesas de estas embarcaciones más de 40 surtidos, con mayor demanda de frutas, vegetales y plantas-condimentos, según declaró Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de la Agricultura.

También dijo a la prensa que laboran en la presentación de 44 productos que sumarán a la cartera de ofertas. Entre ellos, algunos provenientes de la Fábrica de Glucosa del territorio, con la intención de encadenar industrias y mercado.

«Hay que seguir generando confianza sobre la base de la seriedad en la entrega, de identificar qué necesita el cliente para orientar las siembras hacia la satisfacción de esas exigencias», precisó.

Al aprovisionamiento de buques, yates y cruceros, durante el primer trimestre del año, han tributado 72 productores, y próximamente se vincularán algunas entidades de la Agricultura urbana.

La primera venta directa ocurrió en diciembre de 2018, a la nave Le Ponant, durante su tercera temporada de periplo por el sur del archipiélago cubano.

publicado en sitio WEB de periódico Juventud Rebelde

autor Laura Brunet Portela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *